Perú cierra su peor inicio de Eliminatorias último, sin victorias y con un solo gol a favor
Perú se ubica en la décima posición de la tabla con 2 unidades luego de sumar sus únicos puntos ante Paraguay en Ciudad del Este y en la última fecha ante Venezuela en Lima.
Foto: Luis JiménezLa selección peruana pasa por un momento muy difícil desde la cabeza hasta los jugadores. El presidente Lozano investigado por la fiscalía, un Oblitas que deja más dudas que certezas cuando declara, un entrenador incapaz de reconocer errores y, finalmente, jugadores que no son titulares en sus equipos, sin referentes en las principales ligas del mundo o que regresan a la Liga 1 para cerrar sus carreras a los 31 o 32 años.
Los problemas legales del presidente Lozano y la poca apertura al diálogo con la prensa generan muchas especulación acerca de sus reales intenciones en el cargo y cómo planea manejar el desarrollo del fútbol peruano, Recordemos que bajo su cargo están todos los directores de menores y el manejo de la Liga 1, la cual nutre a la selección.
Por otro lado, se encuentra el Director de Futbol: Juan Carlos Oblitas, quien durante 15 meses no ha dado muestras de toda su experiencia en el fútbol. Se habló de restructuración y cambios en el modelo de manejo del fútbol peruano. Sin embargo, bajo su gestión sigue habiendo canchas y estadios en pésimas condiciones, un torneo de Liga 2 que se cae a pedazos. Lamentablemente, los resultados expuestos muestran una incapacidad para gerenciar cargos administrativos en los que hay que presentar resultados más allá de una victoria en el campo de juego
"ESTA SEMANA SE TENDRÍA QUE RESOLVER LO DE REYNOSO"
— ESPN Perú (@ESPNPeru) November 30, 2023
Juan Carlos Oblitas señaló que ya se está trabajando la salida del todavía seleccionador de Perú 🇵🇪 y evitó pronunciarse sobre un futuro reemplazante. pic.twitter.com/iZVuaPV8we
Ya se mencionó a los directivos, pero el que convoca, dirige, plantea y replantea los partidos es el entrenador: Juan Reynoso. El ' Cabezón' llegó con el cartel del ser el mejor entrenador peruano del momento con títulos en el fútbol mexicano y torneos nacionales. Lamentablemente, se habló mucho de su poca adaptación a los cambios y ser muy obstinado en sus ideas. Esto puede ser una virtud, pero los extremos siempre son malos.
El desempeño del entrenador se ve reflejado no solo en el campo, sino en las conferencias de prensa donde sus opiniones de la Liga 1, los jugadores y excusas para justificar malos resultados denotan que no es capaz de ver los errores y es capaz de seguir obstinado en su idea con tal de demostrar que el resto esta equivocado. La selección en su mejor momento fue un equipo de obreros y unas cuantas figuras que se hicieron en el camino, pero ahora parece solo el entrenador puede ser la estrella del equipo.
Finalmente se encuentran los jugadores que no han mostrado un buen nivel. La mayoría se encuentran en ligas de segundo o tercer orden, incluso en segunda división. El entrenador puede tener ideas, pero si un jugador es incapaz de controlar el baló o dar un pase a su compañero a un metro es difícil cumplir un objetivo. La mayoría de jugadores muestra ganas, pero no ideas. Sin embargo, se ve rebeldía de algunos líderes que tienen que contagiar al resto y dar soporte a los Piero Quispe, Reyna o Grimaldo que se suman a la selección.
El inicio es pésimo, pero el formato y que el séptimo vaya al repechaje permite tener un margen de error mayor con respecto a las Eliminatorias pasadas. La Copa América es el momento perfecto para que el nuevo entrenador trate de consolidar un equipo y se prepare para un 2024 durísimo en el que visitaremos Quito, Brasil y Argentina por mencionar algunos. La pelota esta en los pies de Oblitas y Lozano, de ellos depende quien puede levantar a la selección o terminar de hundirla en las Eliminatorias, por formato, más accesibles de la historia.



Comentarios
Publicar un comentario